Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Gobierno informa que víctimas fatales por terremoto y tsunami llegan a 486

por 7 abril 2010

Gobierno informa que víctimas fatales por terremoto y tsunami llegan a 486
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó tras una reunión con el titular de la cartera, Rodrigo Hinzpeter, "se pudo establecer que hay 54 nuevos casos de personas fallecidas".

El gobierno informó este miércoles que a 486 ascendió la cifra de víctimas fatales identificadas con nombre y cédula de identidad tras el terremoto y posterior maremoto que afectó el centro y sur del país el pasado 27 de febrero.

El subsecretario del Interior,  Rodrigo Ubilla, afirmó tras una reunión con el titular de la cartera, Rodrigo Hinzpeter, "se pudo establecer que hay 54 nuevos casos de personas fallecidas".

El anterior informe, entregado el pasado 30 de marzo tras rectificarse en varias oportunidades, cifraba en 432 los decesos confirmados.

Ubilla explicó que en estos 54 nuevos casos se pudo contar con antecedentes objetivos que determinan que la causa de las muertes fueron el terremoto o maremoto.

Además, se informó que la lista oficial de desaparecidos pasó de 98 en el pasado informe a 79 personas en el actual.

Ubilla explicó que la reducción de los desaparecidos se debe a que varias personas fueron encontradas con vida durante las labores de búsqueda que realizan las policías.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes