Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Gobierno acepta destinar recursos de la Ley Reservada del Cobre para reconstrucción

por 19 abril 2010

Gobierno acepta destinar recursos de la Ley Reservada del Cobre para reconstrucción
Así lo informó el presidente de bancada de los diputados DC, Patricio Vallespín, que tras reunirse con el ministro de Defensa, aseguró que el gobierno había comprometido traspasar U$600 millones de esos recursos para las zonas afectadas.

La mañana de este lunes, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, recibió  a un grupo de diputados DC encabezados por su jefe de bancada, Patricio Vallespín.

Tras la cita, los parlamentarios se mostraron "muy contentos" por la recepción que el gobierno tuvo de su propuesta: que parte del dinero de la Ley Reservada del Cobre fuera redestinada para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas para el terremoto.

"La buena noticia es que el gobierno ha accedió incorporar un artículo en la ley que va a enviar para el financimiento del país. Y 600 millones de dólares se van a destinar a ese fondo", dijo Vallespín tras la cita en conversación con Radio Bio-Bío.

"Estamos muy contentos porque el gobierno escuchó una petición fundada de nuestra bancada y esperamos que prontamente se envíe el proyecto para que sea ley y podamos disponer de recursos frescos", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes