Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:31

Carolina Tohá: "Se han levantado las restricciones que me hicieron bajar la candidatura"

por 23 abril 2010

Carolina Tohá:
La ex vocera de gobierno, repuso este mediodía su candidatura para dirigir la mesa PPD. En su discurso aseguró que "un partido que nació para defender la democracia, debe saber convivir con ella".

Acompañada por los parlamentarios PPD, como Felipe Harboe, Marco Antonio Núñez y María Antonieta Saa, Carolina Tohá repuso este mediodía su candidatura para presidir el partido.

"Se han levantado las restricciones que me hicieron bajar la candidatura. Ha sido duro para mí y para mi familia. Han pasado muchas cosas en estas últimas dos semanas, que ojalá no hubiesen existido. Si he resuelto retomar la postulación es porque creo que hay que hacerle frente a los tiempos difíciles", partió diciendo.

En la oportunidad, la ex ministra realizó una fuerte autocrítica sobre los resultados electorales que dejaron al conglomerado en la oposición, tras 20 años de encabezar el gobierno. En la conferencia de prensa la ex parlamentaria aseguró que "la Concertación que hoy necesitamos es distinta a la que tenemos" e hizo un llamado a acercarse a la ciudadanía para poder transformarse  una alternativa que le dé soluciones.

Para ello, la aspirante a la mesa PPD aseguró que "se requieren nuevos espacios y una nueva promesa". Y añadió que "mis ganas de dirigir el partido no son ciegas a las dificultades que enfrentamos".  En la oportunidad, Tohá explicó también el rol que ha su juicio debe tener la nueva oposición. Según dijo, ésta siempre estará "pensando en el país" y si bien "no queremos que al gobierno le vaya mal", enfatizó que cumplirá con su rol fiscalizador.

En su discurso, agradeció el "apoyo transversal" recibido  "de distintas corrientes internas" e hizo un llamado a aprovecharlo para el bien de la tienda. Aun así, reconoció las diferencias existentes, pero destacó que "un partido que nació para defender la demcoracia debe saber convivr con ella. No le tengamos miedo a la competencia. Soy partidaria de que las distintas visiones compitan".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes