Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Diputado Hales critica al Gobierno por adoptar medidas sólo contra los usuarios del Transantiago y no a los empresarios

por 17 julio 2010

Diputado Hales critica al Gobierno por adoptar medidas sólo contra los usuarios del Transantiago y no a los empresarios
El parlamentario opositor dijo que la actitud del Ejecutivo respecto al panel de expertos es la actitud de los “emperadores romanos con respecto a Poncio Pilatos, al final crucifiquen al usuario, les da exactamente lo mismo”.

El diputado PPD, Patricio Hales, fustigó la labor realizada por el Presidente Sebastián Piñera respecto al alza de tarifas que ha tenido en el último tiempo el transporte público, afirmando de paso que el Ejecutivo sólo ha establecido medidas para los usuarios y ninguna para los empresarios.

En declaraciones a radio Cooperativa, el legislador opositor dijo que le parecía mal lo aplicado por el Gobierno, debido a que “el Presidente Piñera ha planteado solamente dos medidas contra los usuarios y ninguna exigencia contra los empresarios del Transantiago. No hay ni una medida tomada en relación al conjunto de propuestas que hicimos dentro de la comisión investigadora, tanto con los diputados de derecha como los de la Concertación, para que se tomaran soluciones que le exigieran también a los empresarios".

Asimismo, consideró que en este tema existe un conflicto de interés, pero explicó que no es en el sentido que el Gobierno esté haciendo negociados, sino que “tiene una especie de principio con los empresarios"

Sobre la decisión adoptada por el panel de expertos, Hales sostuvo que es la manera con que el Gobierno se desliga de estas alzas, para no referirse al tema.

"La actitud del Gobierno respecto al panel de expertos es la actitud de los emperadores romanos con respecto a Poncio Pilatos, al final crucifiquen al usuario, les da exactamente lo mismo. O sea, el panel de expertos les está sirviendo para lavarse todas las responsabilidades", afirmó.

Además, expresó que era lógico que el Ejecutivo responsabilice a la administración de Michelle Bachelet por el Transantiago, pero no es justificación para que se castigue a los usuarios.

"El Gobierno del Presidente Piñera tiene derecho a quejarse de los Gobiernos anteriores, pero lo que no pueden decir es que todo lo que pasa aquí es culpa del Gobierno anterior para cargarlo en la Bachelet, o sea es dedicarse a la politiquería, porque le tienen miedo que sea Presidenta en los próximos años", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes