Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:28

Apablaza participa en un acto a favor de Kirchner

por 14 noviembre 2010

Apablaza participa en un acto a favor de Kirchner
El ex frentista estuvo presente en un evento político en donde se lanzó la nueva corriente kirchnerista.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Galvarino Apablaza, participó el sábado en el Plenario de la Corriente Nacional de la militancia y política social kirchnerista.

El acto político se realizó en la Plaza Congreso y minutos antes del inicio, el ex líder del FPMR se aproximó a un sector preparado para los dirigentes y para la prensa.

Según señala Perfil.com, citando como fuente a DYN, Apablaza no habría ingresado al sector VIP, pero permaneció varios minutos hasta que finalizó la presentación del plenario a cargo de Edgardo Depetri, Emilio Pérsico, Daniel Filmus, entre otros.

El gobierno hace algunos meses decidió entregar el asilo político al ex gurrillero pese a la petición de reclamo de extradición del Presidente Sebastián Piñera.

Apablaza está acusado por la justicia de participar en el atentado que le costó la vida al senador de la UDI, Jaime Guzmán, y el secuestro del empresario periodístico Cristián Edwards, hechos ocurridos durante el gobierno de transición a la democracia de Patricio Aylwin.

El Ejecutivo insistió en su reclamo y el pasado 15 de octubre presentó un recurso para que se impugnara la decisión de la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), entidad que le concedió la calidad de refugiado político.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes