Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Zalaquett: "Todo lo anunciado ayer tiene que ser financiado, si no son palabras al aire"

por 22 noviembre 2010

Zalaquett:
"Los alcaldes no tenemos los fondos para llevar a cabo estos cambios", precisó el edil de Santiago.

El presidente de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pablo Zalaquett, advirtió que si no hay recursos económicos no habrá Reforma a la Educación.

En esa línea, el alcalde de Santiago sostuvo que "los alcaldes no tenemos los fondos para llevar a cabo estos cambios. Esperamos que con estas medias y el aumento de subvención del Gobierno podamos ver que nuestro aporte va en la dirección de mejorar la calidad de la Educación".

Al respecto, señaló que "no hay fondo, no es materia de discusión, todo lo anunciado ayer tiene que ser financiado, sino son palabras al aire. Los acaldes en Chile tanto como creo que vamos a apoyar el cambio, vamos a exigir el financiamiento".

En esa línea, pidió que "no estrujen lo que no hay, los municipios no tenemos ni para tapar los hoyos de las calles. No estoy pidiendo un cheque en blanco, sino de responsabilidad. Al igual como la mayoría de los alcaldes de Chile la van a apoyar, pero si esto no viene financiado, no lo van apoyar, si esto no ocurre, no debiese ni entrar al parlamento".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes