Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

A 20 años del crimen: Presidente Piñera encabezará misa en memoria de Jaime Guzmán

por 1 abril 2011

A 20 años del crimen: Presidente Piñera encabezará misa en memoria de Jaime Guzmán
La ceremonia, que se realizará a las 12:30 horas en la Catedral de Santiago, será oficiada por el arzobispo Ricardo Ezzati.

La Fundación Jaime Guzmán celebrará este viernes una misa en memoria del abogado e intelectual del gremialismo, con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de su crimen, ejecutado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

La ceremonia que se realizará a las 12:30 horas en la Catedral de Santiago, será oficiada por el arzobispo Ricardo Ezzati y a ella fueron invitadas autoridades de gobierno, alcaldes y familiares del fallecido ideólogo del régimen militar y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Según la organización entre los confirmados se encuentra el Presidente Sebastián Piñera, además de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Educación, Joaquín Lavín; de Defensa, Andrés Allamand, de Vivienda, Magdalena Matte; de la Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer; de Planificación, Felipe Kast; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y de Bienes Nacionales, Catalina Parot.

A ellos se suman más de 15 subsecretarios y los presidentes del Senado, Guido Girardi y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

El 1 de abril de 1991, alrededor de las 18:30 horas y cuando el entonces senador Guzmán hacía abandono del Campus Oriente de la Universidad Católica donde impartía clases en la Escuela de Derecho, fue atacado a balazos por subversivos que le dispararon hacia el interior del automóvil donde era trasladado por su chofer, causándole heridas que le provocarían la muerte pocas horas mas tarde.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes