miércoles, 20 de junio de 2018 Actualizado a las 07:42

Hinzpeter cuestiona a gobierno anterior por caso La Polar y afirma que multitienda debe devolver dineros a clientes

por 29 junio, 2011

Hinzpeter cuestiona a gobierno anterior por caso La Polar y afirma que multitienda debe devolver dineros a clientes
"Uno se pregunta por qué el 2008 y 2009 hubo denuncias y no se hizo nada", planteó el jefe del gabinete, anunciando cambios para evitar que la situación se repita.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró este miércoles que la empresa La Polar, acusada de malas prácticas y causante de un caos financiero en el mercado bursátil, debe devolver dineros a sus clientes que le fueron renegociadas sus deudas sin consultarles.

Hinzpeter, sostuvo que el Ejecutivo está "indignado" con la situación y que "La Polar tiene que devolver la plata a los afectados".

"Vamos a proteger a los consumidores hasta las últimas consecuencias", recalcó Hinzpeter en declaraciones este miércoles a Radio Pudahuel.

El ministro avaló los cuestionamientos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo que consideró insuficiente el ofrecimiento de una "gift card" (tarjeta de regalo) compensatoria para los clientes afectados.

"Uno se pregunta por qué el 2008 y 2009 (durante el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet) hubo denuncias en contra de la tienda La Polar y no se hizo nada", planteó el jefe del gabinete.

El secretario de Estado anticipó que el Gobierno está trabajando en el tema. "Vamos a seguir peleando por los consumidores y si no, tendrán que resolver los tribunales. Vamos a cambiar las cosas para que esto no se produzca", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV