Publicidad

Ministro Álvarez llama a acelerar debate sobre estrategia energética y aboga por integración con países vecinos

En el marco de la inauguración del Seminario «Retos y Desafíos para el Desarrollo Energético de Chile», la autoridad recalcó que “hemos perdido mucho tiempo y no podemos seguir especulando, cuando el desarrollo de nuestro país está en juego”.


El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez llamó este viernes a acelerar el debate sobre una política energética definitiva en el país.
Álvarez afirmó que “hemos perdido mucho tiempo y no podemos seguir especulando, cuando el desarrollo de nuestro país está en juego”.

“Lamentablemente, como sociedad y por diversas causas, fuimos y hemos sido incapaces de tener una coherencia en el tremendo desafío que significa definir la política energética de las próximas décadas. Muchas veces, importantes y trascendentes soluciones, se fueron adoptando según el día a día y no observaron los desafíos que impone una mirada tranquila y de largo plazo, que en esta área estratégica, es imprescindible tener”, planteó el secretario de Estado en el marco de la inauguración del Seminario «Retos y Desafíos para el Desarrollo Energético de Chile».

El encuentro, que se realizó en el Hotel Crowne Plaza, fue organizado por el Ministerio de Energía en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contó con la presencia de numerosos expertos internacionales de países como Nueva Zelanda, Costa Rica, España, Dinamarca y Brasil, que hoy cuentan con opciones energéticas exitosas que podrían ser aplicables en Chile.

En ese contexto, Álvarez abogó por una verdadera integración regional con los países vecinos, “rompiendo el esquema tradicional de desconfianzas que ha marcado a los pueblos latinoamericanos”.

A juicio de la autoridad “la integración energética no puede ser solo una aspiración sino que una realidad y debe convertirse en el motor del desarrollo para nuestras naciones”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias