Ministro Bulnes insiste en que los estudiantes deben retomar las clases - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:21

Ministro Bulnes insiste en que los estudiantes deben retomar las clases

por 29 septiembre, 2011

Ministro Bulnes insiste en que los estudiantes deben retomar las clases
"Tenemos que velar porque los semestres académicos cumplan con los estándares de calidad", dijo el secretario de Estado.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, llamó a los estudiantes a retomar las clases y los culminó a tener una "voluntad de diálogo y la mejor disposición", en referencia a la reunión que sostendrá hoy en la tarde con representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

"Se tiene que producir el regreso a clases y tenemos que velar porque los semestres académicos cumplan con los estándares de calidad", dijo el secretario de Estado.

"No se trata de llegar y generar semestres académicos, donde trabajemos sobre la ficción de que se están dando los conocimientos cuando sabemos que eso supone una cierta cantidad de semanas", añadió el secretario de Estado.

Agregando que "lo fundamental está en ver la normalización de las actividades académicas que tiene que darse dentro de ciertos plazos". Precisando que "en la medida en que se produzca la vuelta a clases, nosotros vamos a trabajar con el Consejo de Rectores para ir viendo exactamente las holguras. Pero es importante entender que eso no pasa por una decisión del ministerio, sino que pasa por decisiones que son soberanas de cada una de las universidades y donde las restricciones cronológicas ya son evidentes".

"No podemos agregarle semanas al año si no tienen. Y con eso yo he sido insistente pensando en el propio destino de las universidades en que tiene que producirse la normalización. Hay muchas de ellas que están especialmente afectadas, precisamente por la paralización de las actividades académicas", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)