Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Fiscal reformaliza a sujeto acusado del crimen de universitaria Cecilia Julio

por 3 octubre 2011

Fiscal reformaliza a sujeto acusado del crimen de universitaria Cecilia Julio
Daniel Rojas Pool deberá enfrentar a la Justicia por los delitos de homicidio calificado y secuestro de la estudiante de enfermería cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en el desierto a fines de 2010.

La Fiscal Ana María Escobar, reformalizó investigación en contra de Daniel Marcelo Rojas Pool, por los delitos de secuestro y homicidio calificado en perjuicio de la joven universitaria Cecilia Julio Bolados, la cual habría sido muerta configurando las circunstancias agravantes de premeditación, alevosía y ensañamiento.

En audiencia de apercibimiento de cierre, celebrada a las 08:30 horas de la mañana deeste lunes, la fiscal renormalizó y cerró la investigación, ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

El abogado querellante, en representación de la familia, adhirió a la reformalización.

La Fiscal recordó que los hechos se produjeron el 27 de noviembre del año pasado, cerca de las 22:00 horas cuando tras una jornada de estudios en casa de una compañera de curso en un edificio de avenida Angamos, la joven tomó rumbo al hogar universitario donde residía, a menos de una cuadra de allí. El imputado se encontraba en su lugar de trabajo y aprovechando la noche, su superioridad física y el hecho que nadie más se encontraba en el lugar para auxiliar a la estudiante, la retuvo contra su voluntad, agrediéndola, amordazándola y provocando su muerte por asfixia.

Cumplida esta acción, subió el cuerpo de la joven a un vehículo de su trabajo, trasladando a la víctima hasta un lugar del desierto en el camino que une la carretera a Calama con la ruta a Mejillones. El cuerpo fue encontrado por un tercero, semienterrado a 50 kilómetros de Antofagasta, el 24 de diciembre pasado.

Ahora, una vez cerrada la investigación, la fiscal dispondrá de diez días para presentar la acusación, luego de lo cual el Juzgado de Garantía deberá citar a audiencia de preparación de juicio oral.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes