Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Girardi y Navarro afirman que proyecto contra las tomas viola los convenios internacionales de Defensa de los Niños

por 4 octubre 2011

Girardi y Navarro afirman que proyecto contra las tomas viola los convenios internacionales de Defensa de los Niños
El timonel del MAS reprochó la criminalización de los estudiantes, y adelantó que “esta ley no va a pasar en el parlamento, creemos que el gobierno se va a retractar y va a concentrar sus esfuerzos en perseguir a los delincuentes y no en leyes innecesarias”.

El presidente del Senado, Guido Girardi junto al titular del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, aseguraron este martes que el proyecto de ley "anti tomas” viola los convenios internacionales de Defensa de los Niños, y que de materializarse harán una presentación ante UNICEF.

Además acusaron al gobierno de “sordera” por implementar políticas similares a las que impuso el alcalde de Providencia Cristián Labbé, las que son repudiadas por la mayoría del país según los senadores.

Frente el anuncio del  Ejecutivo de presentar un proyecto de Ley, que sanciona criminalmente a los estudiantes que realicen “tomas” de sus establecimientos educacionales, Girardi calificó la medida como “pirotecnia dictatorial y represiva”.

A su juicio la administración de Sebastián Piñera “no se da cuenta de lo que hizo, están tratando a los estudiantes como si fueran subversivos, los jóvenes chilenos no son terroristas, están en justas demandas, las tomas incluso existieron en época de dictaduras y no se nos sancionó penalmente”.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro reprochó la criminalización de los estudiantes, y adelantó que “esta ley no va a pasar en el parlamento, creemos que el gobierno se va a retractar y va a concentrar sus esfuerzos en perseguir a los delincuentes y no en leyes innecesarias”.

Los parlamentarios indicaron que los delitos que el Gobierno pretende sancionar, están debidamente penados en la actual legislación y que en caso de insistir con su tramitación, harán presentaciones a organismos de Derechos Humanos y a UNICEF.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes