Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:59

Fútbol-Sampaoli: "Vasco es bueno ofensivamente, pero tiene problemas defensivos"

por 18 noviembre 2011

Fútbol-Sampaoli:
El estratega argentino se mostró tranquilo luego de vencer por 3-0 a Arsenal de Sarandí y meterse por primera vez entre los cuatro mejores el certamen subcontinental, porque tiene claro que el panorama se estrecha.

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, destacó que Vasco da Gama, rival en semifinales de la Copa Sudamericana 2011, "es bueno ofensivamente, pero tiene problemas defensivos".

El estratega argentino se mostró tranquilo luego de vencer por 3-0 a Arsenal de Sarandí y meterse por primera vez entre los cuatro mejores el certamen subcontinental, porque tiene claro que el panorama se estrecha.

"Lo que viene ahora será más complicado, con rivales cada vez más fuertes. Ahora pensamos en Vasco da Gama, pero antes está el partido del domingo ante Universidad Católica, tenemos muy poco tiempo", aseguró.

Sampaoli valoró que los seleccionados actuaran sólo 48 horas después de participar por la 'Roja' ante Paraguay: "Tienen el corazón y las ganas de jugar por la camiseta, valoramos el deseo de integrarse y en ese tiempo de preparación donde hubo más voluntad que trabajo físico y técnico, demostraron cariño por la Universidad de Chile".

Sobre Vasco da Gama, admitió que "lo veníamos siguiendo ante la eventualidad de poder pasar. Vasco ataca muy bien, está a punto de ser campeón en Brasil peleando con Corinthians. Ellos son buenos ofensivamente, pero también tienen problemas defensivos. Nosotros deberemos ir a buscarlos allá, de la forma que normalmente jugamos".

Por su lado, el delantero Gustavo Canales, autor de la tercera cifra, resaltó que "tuvimos la calma cuando lo necesitamos y apuramos en el momento justo. Arsenal tenía muchas armas para hacernos daño, pero el equipo se consolida cada día más y el grupo siempre tira para adelante. Lo grupal es lo más importante que tiene este equipo".

Finalmente, el capitán José Rojas aseguró que "la humildad es el secreto que tenemos. El equipo entra a entregarse por completo en cada partido, sin pensar en los números, sino que sólo en jugar. Estamos convencidos de lo que hacemos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes