lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Pizarro (DC) pide no "apurarse" con aspiraciones presidenciales y trabajar de cara a las municipales

por 30 enero, 2012

Pizarro (DC) pide no
"Nosotros tenemos la obligación de trabajar por llevar candidaturas únicas de la oposición y ganarle a la derecha en cada uno de los municipios y para eso necesitamos nuestra mejor gente, necesitamos generosidad, voluntad y gente que esté dispuesta a sacrificarse por el resto", dijo el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Frente a las aspiraciones presidenciales surgidas en el seno de la DC el senador de esa colectividad, Jorge Pizarro, dijo ser partidario de que el debate y el trabajo se concentre en la carrera municipal, ante las cuales, sostuvo, se hace necesario "llevar a los mejores".

De ese modo, el senador falangista se refirió al tira y afloja que ha desatado al interior de la DC las intenciones manifiestas del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, de postularse como candidato presidencia y no ser carta en las elecciones municipales de octubre.

"El primer desafío es la elección municipal y nosotros tenemos la obligación de trabajar por llevar candidaturas únicas de la oposición y ganarle a la derecha en cada uno de los municipios y para eso necesitamos nuestra mejor gente, necesitamos generosidad, voluntad y gente que esté dispuesta a sacrificarse por el resto", dijo Pizarro.

"Todos los otros proyectos personales, de cualquier tipo, por legítimos que sean, tengan o no tengan base, se verán después", agregó.

Pizarro enfatizó que lo importante para la oposición es avanzar hacia un proyecto de unidad que signifique una real alternativa para el país, por lo que las definiciones en torno a las presidenciales y quien encabezará a la Concertación en esa carrera, habrá que discutirlo el próximo año.

"Parece que algunos están desatados y eso habrá que preguntárselo a los que están desatados, porque lo prioritario es lo municipal. L principal es que concretemos una proyecto país para poder ofrecerle una alternativa real de gobierno, y eso se construye en base de la unidad y se verá en marzo o abril del próximo año", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV