lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Luego que obispo entregara carta en La Moneda

Chadwick responde a Infanti y le pide que “no profetice más violencia” en Aysén

por 12 marzo, 2012

Chadwick responde a Infanti y le pide que “no profetice más violencia” en Aysén
El secretario de Estado solicitó al religioso “humildemente como católico" que rece para ayudar a solucionar el problema en la región. Ante sus críticas sobre la violencia policial en la zona, el vocero del Ejecutivo sostuvo que "hay veces que sólo se ve el actuar de Carabineros apegado a la ley y se olvida a aquel que está tirando una piedra o que está bloqueando un camino".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a las declaraciones del obispo de Aysén, Luis Infanti, luego que el religioso visitara La Moneda y acusara que la “lentitud” en darle respuesta a las demandas de los habitantes de la región patagónica “podría llevar a situaciones de violencia que no quisiéramos”.

Chadwick dijo que en el conflicto de Aysén se debe contribuir a buscar soluciones y no profetizar que va a existir más violencia.

"Lo que tenemos que contribuir, y estamos en momentos muy cruciales, es generar condiciones de solución, y no de estar amenazando ni estar profetizando que va venir más violencia. Ninguno de nosotros, y en eso creo que monseñor Infanti es el primero, quiere que haya más violencia. Entonces, ayudemos a que eso no ocurra y no profeticemos que va a venir más", señaló el vocero del Ejecutivo.

El secretario de Estado solicitó a monseñor Infanti “humildemente como católico, que él pudiese rezar, para ayudarnos a solucionar el problema de Aysén".

"Todos necesitamos colaborar al máximo, entonces si uno colabora en una determinada forma y es una persona que tiene un rol de conducción de líder social respetado todos podemos colaborar más", indicó el ministro Chadwick.

Por su parte, Infanti también criticó la labor de Fuerzas Especiales de Carabineros, asegurando que la violencia en Aysén la puso el Gobierno al enviar a los uniformados a la zona. Al respecto, el vocero del Ejecutivo respondió: "Carabineros actúa normalmente, y en eso tiene todo el respaldo del Gobierno, con mucho apego y respeto por la ley. Hay veces que sólo se ve el actuar de Carabineros apegado a la ley y se olvida a aquel que está tirando una piedra o que está bloqueando un camino".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV