sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

Gendarmería confirma agresión a imputado por crimen de Daniel Zamudio

por 10 abril, 2012

Gendarmería confirma agresión a imputado por crimen de Daniel Zamudio
“Habrá que revisar ahora si el está dispuesto a regresar a su mismo módulo, por su propia voluntad", indicó el timonel del gremio José Maldonado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, José Maldonado, confirmó la agresión a uno de los imputados por el crimen del joven Daniel Zamudio.

"Acá se produce lo que se llama el choque de la contra cultura delictiva versus el Estado de derecho. Ellos no funcionan lamentablemente como cualquier ciudadano", sostuvo el dirigente en Radio ADN respecto de Patricio Ahumada quien fue herido con arma blanca el pasado viernes al interior del penal Santiago 1.

Al ser consultado por si la agresión en contra de Ahumada tendría relación con el crimen que se le acusa, Maldonado aseguró que hasta el momento no se tienen “antecedentes de que sea una situación que esté relacionada con el homicidio de Zamudio (...) puede ser al mal manejo de la sana convivencia y la solución de conflictos por medio de la violencia".

“Habrá que revisar ahora si el está dispuesto a regresar a su mismo módulo, por su propia voluntad, y si habrá que evaluar algún otro destino, pero ninguna opción va a descartar algún acto de violencia de parte de él o de parte de otro sujeto", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV