miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Gobierno anuncia instalación de 48 cámaras de vigilancia "puntos críticos" de carreteras en la Araucanía

por 9 agosto, 2013

Gobierno anuncia instalación de 48 cámaras de vigilancia
La medida, que viene a darse a pocas horas de tres ataques incendiarios a camiones de la zona, cuenta con "prioridad presidencial" para su trámite e implementación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se instalarán 48 cámaras de vigilancia en la Ruta 5 Sur, a raíz de los dos camiones incendiados y uno que fue atacado pero no alcanzó a estallar en la Región de la Araucanía, durante horas de la noche del jueves y madrugada del viernes.

El titular sostuvo que los aparatos se instalarán en 18 puntos críticos identificados por Carabineros. "Dentro de un plazo no superior a 30 días tendremos la instalación y su funcionamiento será gradual, ya que se debe realizar una conexión de fibraóptica", indicó Chadwick. Sin embargo, el totalidad de los equipos debería estar funcionando en un plazo de tres meses debido a la necesidad de utilizar fibra óptica para la transmisión.

Según sostuvo Chadwick tras un encuentro con dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, el Presidente Sebastián Piñera habría autorizado aplicar "prioridad presidencial" al proyecto, permitiendo así que este se exima de algunos trámites administrativos, agilizando su implementación.

Por su parte, el intendente regional, Andrés Molina, condenó los ataques y no descartó la aplicación de la Ley Antiterrorista. "Tomaremos todas las acciones necesarias que correspondan" para castigar a los responsables, aseguró.

En tanto Chadwick señaló que "hemos presentado la querella para todo presunto responsable del ataque de anoche. No hemos invocado hasta el momento la Ley Antiterrorista, pero no descartamos invocarla".

Cabe señalar que el anuncio tiene lugar a pocos días del hallazgo del cuerpo sin vida del comunero mapuche Rodrigo Melinao que se encontraba prófugo de la justicia y que recibió el disparo de una escopeta, en una parcela en Ercilla.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV