domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Ricardo Israel y fallo de Cruz-Coke: “Es una muestra más del daño que hace el centralismo a las regiones y esta vez se impuso la ley”

por 14 septiembre, 2013

Ricardo Israel y fallo de Cruz-Coke: “Es una muestra más del daño que hace el centralismo a las regiones y esta vez se impuso la ley”
“Se trató de instalar desde Santiago una candidatura y la ley lo impidió. Hay que fortalecer los liderazgos y dirigencias regionales, esa es nuestra misión como Partido Regionalista Independiente”, señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, señaló que el fallo adverso que sufrió la postulación senatorial de Luciano Cruz-Coke es una muestra más del daño que hace el centralismo a las regiones, mencionando que “se trató de instalar desde Santiago una candidatura y la ley lo impidió. Hay que fortalecer los liderazgos y dirigencias regionales, esa es nuestra misión como Partido Regionalista Independiente”.

El analista internacional y aspirante a La Moneda indicó que los dirigentes regionales y candidatos a consejeros regionales del PRI en Antofagasta darán su respaldo al independiente Daniel Guevara, lo cual fue confirmado por el secretario general de la tienda política, Eduardo Salas, y  el presidente nacional del partido, Humberto de La Maza, quienes acompañan a Israel en la VII Y VIII región.

Desde la ciudad de Los Ángeles, el abanderado del PRI  remarcó la importancia de establecer una política país en relación al agua y su uso sustentable, para el desarrollo regional.

“No es posible que las regiones crezcan si no hay una visión clara y nacional sobre este elemento hídrico. Aquí se han cometido atrocidades por concentrar el recurso natural”, dijo.

“Se debe garantizar que el agua es de todos los chilenos. En la Provincia del Biobío constatamos  que la empresa Inforsa se encuentra al borde del cierre y dejaría más de dos mil desempleados por problemas en el precio de la energía, sin embargo, ellos generan y producen sin dificultad en otras zonas del país, lo que claramente es una contradicción”,  afirmó.

Los Ángeles, tierra natal del candidato, fue el escenario de un encuentro íntimo entre el aspirante al sillón presidencial y los cercanos que aún recuerdan a la familia Israel Zipper.

La gira regional también ha servido de escenario para grabar parte de la franja que exhibirá la candidatura de Israel y del PRI, la que está a cargo de un grupo de jóvenes cineastas dirigidos por el director de cine, titulado en la Universidad de Chile y magister en Historia y Ciencias Sociales, Camilo Salas Sandoval.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV