domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Operativo de FF.EE. de Carabineros deja múltiples heridos y detenidos en Temucuicu

por 9 octubre, 2013

Operativo de FF.EE. de Carabineros deja múltiples heridos y detenidos en Temucuicu
"Cerca 300 efectivos policiales que irrumpieron violentamente destrozando casas, atropellaron ovejas, constando hasta ahora alrededor de 15 animales muertos y otros tantos heridos, todos propiedad de los peñi”, sostuvo el werken de la Comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un operativo de Fuerzas Especiales de Carabineros se realizó esta mañana en las comunidades Temucuicui, Autónoma y Tradicional de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, con el fin de proceder al desalojo de los comuneros mapuche de los terrenos del agricultor René Urban.

Según el werken de la Comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán, son alrededor de 300 efectivos policiales que irrumpieron violentamente destrozando casas, atropellaron ovejas, constando hasta ahora alrededor de 15 animales muertos y otros tantos heridos, “todos propiedad de los peñi”. Como, asimismo, los uniformados habrían violentado a la madre del werken, consigna el sitio Paismapuche.org.

Las fuerzas policiales se dirigieron posteriormente a los predios Montenegro y La Romana, también de propiedad de René Urban, donde igualmente habrían causado perjuicios a los sembradíos y dañado a los animales, principalmente ovejas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV