jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:40

Hinzpeter: "El principal responsable de la fuga que hay en RN es el propio Allamand"

por 23 diciembre, 2013

Hinzpeter:
El titular de Defensa se refirió a las críticas del ex abanderado de RN a Piñera señalando que "es la típica conducta oportunista de tratar de culpar a quien no tiene la responsabilidad en el resultado electoral".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, salió al paso a las declaraciones de Andrés Allamand, quien apuntó al Presidente Sebastián Piñera como el "principal responsable" de la derrota electoral de la Alianza.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado culpó al ex abanderado de RN de la crisis al interior de RN y de la dimisión de la ex diputada Carmen Ibáñez y del ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte.

“El principal responsable del problema que hay en RN hoy día, donde hay muchos diputados que están pensando irse, es el propio Allamand, que en vez de usar su ascendiente para cohesionar, lo usa para destruir”, sostuvo Hinzpeter.

Agregando que "su conducta resulta incomprensible y que sólo se puede originar en una profunda amargura (...) y de esa amargura tiene que salir él mismo, ni yo ni nadie que está en el gobierno tenemos las condiciones ni la obligación de sacarlo de esa amargura".

Consultado por las críticas de Allamand al Presidente Piñera, el ministro de Defensa arremetió: "Es la típica conducta oportunista de tratar de culpar a quien no tiene la responsabilidad en el resultado electoral".

"En política hay ciertos códigos de lealtad. No se trata de que todos pensemos que el gobierno no cometió errores, pero la lealtad en política pasa por que hay ciertas cosas que se plantean internamente y no para ganar unos minutos de cámara (...) cuando hablo de deslealtad, me acuerdo de cómo se comportó con Catalina Parot, Laurence Golborne y Pablo Longueira", subrayó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV