Vuelo de helicóptero donde viajaba Piñera en Los Ángeles abatió una carpa y dejó dos personas heridas - El Mostrador

Viernes, 20 de octubre de 2017 Actualizado a las 20:05

Lesionados resultaron con contusiones leves

Vuelo de helicóptero donde viajaba Piñera en Los Ángeles abatió una carpa y dejó dos personas heridas

por 8 enero, 2014

Vuelo de helicóptero donde viajaba Piñera en Los Ángeles abatió una carpa y dejó dos personas heridas
Una accidentada visita tuvo el Mandatario a la zona, hasta donde llegó para inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital Ríos Ruíz. Al abandonar el lugar a bordo de su nave, se produjo una ventolera que dejó accidentados a una mujer y a un trabajador que se encontraban en el lugar. Además, horas antes, dos hombres fueron detenidos por causar desórdenes públicos mientras Piñera daba su discurso.

Este miércoles, el Presidente Piñera viajó a la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bío Bío, para inaugurar las nuevas dependencias del Hospital Ríos Ruíz. Una visita que resultaría bastante accidentada ya que, una vez concluido el evento, cuando el Mandatario se dispuso a retirarse de la zona a bordo de su helicóptero, un torbellino desatado por la nave habría terminado abatiendo una carpa y una reja que se encontraban en el lugar. El hecho dejó dos personas lesionadas leves.

El director del Hospital Base de Los Ángeles, Luis San Martín, explicó a Radio Bío Bío que “se produjo un torbellino y eso hizo que cediera la estructura de la carpa y también botó una reja, hizo eso que la señora que justo iba pasando y uno de los trabajadores de la empresa resultaran accidentados”.

Los lesionados sólo resultaron con contusiones leves. Una de las personas que resultaron heridas es diabética, por lo que se están descartando efectos colaterales. En tanto, el trabajador fue trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad para asistir lo que sería una accidente laboral.

Otros inconvenientes

Horas antes, durante el discurso que dio el Mandatario para la inauguración de las instalaciones del Hospital, dos sujetos, que se identificaron como parientes de la fallecida dirigente puehuenche Nicolasa Quintreman, fueron detenidos por provocar desórdenes públicos. Mientras se pronunciaba el Presidente, los individuos gritaron consignas que le atribuían la responsabilidad de la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao.

radiocamila

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)