martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:07

En RN dicen que lo dicho por Lily Pérez “no se ajusta a la realidad” y que no son un partido clasista

por 16 enero, 2014

En RN dicen que lo dicho por Lily Pérez “no se ajusta a la realidad” y  que no son un partido clasista
En respuesta a las duras críticas que hizo la senadora al momento de renunciar a Renovación Nacional, el secretario general de la colectividad les bajó el perfil a las declaraciones y llamó a terminar con las descalificaciones, ya que "la de hoy sobrepasa cualquier límite”. En la misma línea, el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán aseguró que la senadora representa una minoría en el partido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que la senadora Lily Pérez oficializara su renuncia de Renovación Nacional, en la colectividad no demoraron en reaccionar frente a los duros cuestionamientos que la parlamentaria expresó, en donde los calificó de “intolerantes” y “clasistas”.

El secretario general de RN Mario Desbordes dijo que las acusaciones de la senadora son tremendamente injustas y que “no se ajustan a la realidad del partido”.

“No somos un partido clasista, es cosa de ver la última plantilla de candidatos donde hubo muchas candidatas mujeres, y donde tenemos una diputada electa muy joven en Antofagasta que es de primerísimo nivel”, aseguró Desbordes.

Asimismo, el dirigente dijo que en la colectividad respetan la decisión tomada por Pérez, pero hicieron un llamado a terminar con las declaraciones que no ayudan en nada porque “el nivel de descalificaciones al que se ha llegado, sobre todo la declaración de hoy sobrepasa cualquier límite”.

Por último Desbordes hizo un llamado a quienes están pensando en abandonar el partido para que construyan una opción distinta, legítima, que convoque a más gente como electores de la coalición en vez de continuar con una reyerta que lo único que hace es disminuir las posibilidades del sector de construir una coalición que aborde la tarea de ser oposición.

Por último, y ante la posibilidad de que existan más renuncias en el corto plazo, el secretario general de RN sostuvo que “es probable, no podemos evitar que las haya y nosotros hemos hecho todo lo necesario para evitarlas. Convocar a elecciones, convocar a un consejo doctrinario, el cual no se había hecho durante 25 años, estamos llamando a un Consejo Nacional para este sábado que lo único que busca es meditar sobre lo que pasó en las últimas elecciones, cuáles fueron los errores para, una vez teniendo claro eso, empezar a construir la oposición que tenemos que ser y a trabajar desde el punto de vista electoral”.

Por su parte, el vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que las condiciones estaban dadas para solucionar las diferencias de manera interna. Además, señaló que la senadora Pérez representa una minoría en el partido.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV