Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 14:34

Fiscal de Viña del Mar asume causa de ex alumno del Verbo Divino que atropelló y mató a joven en Maitencillo

por 7 mayo 2014

Fiscal de Viña del Mar asume causa de ex alumno del Verbo Divino que atropelló y mató a joven en Maitencillo
Pablo Avendaño Barrera asumió esta mañana luego que se inhabilitara Mauricio Dunner, fiscal jefe de Quintero, quien señaló tener vínculos de amistad con familiares de la víctima sobreviviente del accidente. Entre las diligencias pendientes está la declaración del imputado, Benjamín Montero Fernández, que hasta el momento aparece como quien conducía el vehículo que terminó con la vida de Roberto Timmermann.

El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño Barrera, asumió esta mañana la investigación por el accidente que le costó la vida al estudiante universitario Roberto Timmermann Araya (19), en el balneario de Maitencillo, en la comuna de Puchuncaví, el domingo 20 de abril.

Avendaño fue designado por la Fiscalía Regional de Valparaíso luego de analizarse una solicitud de inhabilidad presentada por el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dunner, razón por la que este no intervino en ningún momento en la tramitación de la investigación.

Por esa misma razón, el abogado asesor y fiscal de turno en Quintero al momento de los hechos, Alfredo Keller, continuó con las diligencias de la investigación hasta hoy, y continuará apoyando a Avendaño en etapas siguientes de la causa.

El fiscal Dunner informó sobre vínculos de amistad con familiares de la víctima sobreviviente del accidente, hecho por el cual fue el abogado Keller quien continuó con la secuela del caso, mientras se resolvía la designación de un fiscal para proseguir con su tramitación.

El fiscal Avendaño tomó conocimiento esta mañana de los detalles de la investigación, interrogó a un testigo previamente citado y dispuso para esta etapa nuevas diligencias que encargó a personal de la PDI, mientras el Labocar y el Siat de Carabineros terminan y ponen a disposición de la Fiscalía los resultados de las pericias solicitadas anteriormente por Keller.

Entre las diligencias pendientes se encuentra la declaración del imputado, Benjamín Montero Fernández, que hasta el momento aparece como quien conducía el vehículo que embistió a la víctima. Ayer debía comparecer ante la Fiscalía de Quintero, luego de haber sido citado a través de su defensa, pero no se presentó.

Además de aquello, se encuentra pendiente la declaración de la víctima y sobreviviente del hecho, quien en dos ocasiones ha sido citado también por la Fiscalía, pero se ha excusado de hacerlo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes