Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:15

Lorenizini (DC): " A la bancada DC no le temblará la mano para llevar a cabo la Reforma Tributaria"

por 13 mayo 2014

Lorenizini (DC):
No obstante, el parlamentario de la falangue hizo reparos respecto de la manera en que el Ejecutivo ha defendido la propuesta. "El fallo del Gobierno es en materia comunicacional. Por eso, esta campaña del terror que han creado ha causado efectos, se logró asustar a la ciudadanía", sostuvo.

El diputado DC Pablo Lorenzini aseguró –tal como se acordó en el consejo nacional de la falange– que su bancada "en pleno apoyará la reforma tributaria".

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que "tanto a mí como a la bancada, no nos va a temblar la mano para llevar a cabo la reforma".

Asimismo, hizo reparos respecto de la manera en que el Ejecutivo ha defendido la propuesta: "El fallo del Gobierno es en materia comunicacional. Por eso, esta campaña del terror que han creado ha causado efectos, se logró asustar a la ciudadanía. Pero en términos prácticos, los críticos no conocen la reforma".

De igual modo, dijo que la administración de Bachelet "tiene la única oportunidad de aprobar la reforma" y recalcó que su rápida aprobación se debe a que parte del presupuesto 2015 está contemplado con los ahorros de la reforma.

Consultado por eventuales cambios al proyecto, Lorenzini dejó en claro que, pese a los ajustes que tiene contemplado el Ministerio de Hacienda, el grueso de la reforma quedará, y que "no les daremos el gusto a los empresarios, que lo único que han hecho es defender su bolsillo".

"Cuando uno tiene los votos y tiene la elección de la ciudadanía, entendemos entonces que se puede actuar con soberbia. La oposición debiese hacerlo con humildad, tomando en consideración lo mal que le fue en las últimas elecciones, y si no se actúa así, se pasa la aplanadora", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes