martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 20:00

Insólita explicación de Sabag (DC) por retiro de "Ley Anti-Memes"

por 11 julio, 2014

Insólita explicación de Sabag (DC) por retiro de
"No me fijé bien de lo que habían redactado mis asesores", sostuvo el diputado oficialista.

El diputado DC Jorge Sabag tuvo una particular explicación de por qué decidió bajar la ley "Anti-Memes", de su propia autoría.

En entrevista con Radio Sonar, el parlamentario sostuvo que fue un "error" presentar hace ocho días la iniciativa, ya que "no tiene sentido seguir tramitándolo".

"No me fijé bien de lo que habían redactado mis asesores", agregó el legislador oficialista.

El proyecto que aún aparece en el sitio web de la Cámara, fue presentado por el diputado bajo el título: "Proyecto de Ley para modificar el código Penal para perfeccionar la protección de la dignidad de las autoridades".

La iniciativa plantea una "pena de reclusión menor en su grado medio y multa de 11 a 15 unidades tributarias mensuales (entre 463.958 y 632.670 pesos) a quienes amenacen o insulten a las autoridades. El propósito de modernizar estas normas exige la inclusión de las redes sociales y los medios digitales, en la medida que se empleen como medios para hacer amenazas o para verter insultos y agresiones".

La modificación apunta a "quienes realicen amenazas o profieran insultos contra la autoridad por medio de plataformas electrónicas, ya sea de forma textual o gráfica, considerándose como agravante que no lo hagan con su verdadera identidad o que intenten obstaculizar la identificación del computador desde el cual se difunde el mensaje".

Los autores del proyecto son: Jorge Sabag (DC), Marcelo Chávez (DC), José Manuel Edwards (RN), Daniel Farcas (PPD), Iván Norambuena (UDI), Sergio Ojeda (DC) y José Pérez (PRSD).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV