Juan Andrés Fontaine señala que “no es relevante que nos hayamos juntado en mi casa” con Arenas - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Ex ministro de Piñera reitera que no suscribe "modificar la política tributaria"

Juan Andrés Fontaine señala que "no es relevante que nos hayamos juntado en mi casa" con Arenas

por 15 julio, 2014

Juan Andrés Fontaine señala que
"No tiene nada malo que el ministro de Hacienda se reúna con alguien que quiere aportar y agregar variantes para ajustar un proyecto que estaba afectando la economía del país", sostuvo el ex titular de Economía. Por su parte, la titular de la Segpres, Ximena Rincón, se alineó con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en cuanto a negar la existencia de dichas reuniones.

El ex ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, Juan Andrés Fontaine, se refirió a su rol como asesor de RN en el protocolo de acuerdo que logró la oposición con el Gobierno en torno a la Reforma Tributaria, y confirmó que muchas de las reuniones sostenidas con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, fueron en su casa.

El economista aseguró en entrevista con Radio Agricultura que “lo relevante no es nos hayamos juntado en mi casa a discutir sobre este protocolo de acuerdo".

"Yo actúo como asesor de RN en base a lo que nosotros buscamos. Lo importante es que logramos una reforma sin FUT y sin renta atribuida, sino con rentas percibidas", resaltó el ex secretario de Estado.

En esa línea, dijo que dichas discusiones tuvieron un perfil eminentemente técnico y que fue "en base a eso que nos reunimos con Alberto Arenas, lo que no tiene nada de malo; que el ministro se reúna con alguien que quiere aportar y agregar variantes para ajustar un proyecto que estaba afectando la economía del país".

Sin embargo, dijo, "de todas formas (la Reforma Tributaria) afectará a la economía". "Yo no suscribo –agregó– que la política tributaria chilena tenía que modificarse. Creo que siempre hay ajustes que hacer para evitar elusión, pero el régimen tributario chileno es bueno. Lo que nosotros buscamos es que la reforma tenga el menor impacto posible en la economía y en el bolsillo de la gente”, manifestó Fontaine.

Ximena Rincón niega reuniones

Consultada por las reuniones entre el ministro Arenas con Fontaine, en la casa de este último, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, dijo anoche en CNN Chile que el gobierno "no se hace cargo de supuestos".

"Hoy día el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ha sido clarísimo respecto a este punto y yo me quedo con las negociaciones que ha tenido el ministro de Hacienda con los miembros de la Comisión de Hacienda. Me quedo con la afirmación del ministro Peñailillo que ha dicho que no ha habido tales reuniones (...). Yo no he estado en ninguna reunión de esa naturaleza", sentenció la ministra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)