Sábado, 30 de julio de 2016Actualizado a las 14:09

Seremi de Salud RM recomienda "usar paños húmedos en la boca" para evitar efectos del humo del vertedero Santa Marta

por 19 enero 2016

Seremi de Salud RM recomienda
"El aparato respiratorio, nariz, boca, garganta y bronquios son irritados, y producto de esto aumenta la necesidad de toser", sostuvo el facultativo.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, entregó una serie de recomendaciones ante la nube de humo que afecta a gran parte de Santiago.

En entrevista con ADN Radio, el facultativo sostuvo que "es posible que producto de la irritación de la vía aérea que produce el humo, algunos pacientes respiratorios puedan incrementar su enfermedad".

Agregando que "si el uso de broncodilatadores no basta, es recomendable que asistan a un centro de salud".

De igual modo, Aranda recomendó a los habitantes de comunas como Puente Alto, a quedarse en casa.

"La recomendación para esas personas es que se mantengan al interior de sus domicilios, que cierren las rendijas con paños húmedos para que no penetre esta contaminación externa, y si es muy fuerte, que usen paños húmedos en la boca porque eso absorve las partículas", declaró el seremi de Salud.

"El aparato respiratorio, nariz, boca, garganta y bronquios son irritados, y producto de esto aumenta la necesidad de toser. Los ojos también se irritan y se puede producir un dolor, molestia o picazón. También puede haber náuseas o mareos", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes