Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:31

Josefa Errázuriz: "Giorgio Jackson va a ser una carta presidencial"

por 4 febrero 2016

Josefa Errázuriz:
Respecto al apoyo que brindó a la candidatura de la actual Mandataria, aseguró que "me siento seguidora del programa de la Presidenta Bachelet. Creo que el programa no ha estado exento de dificultades. No era fácil abordar las grandes reformas, pero confío en el programa".

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, fue respaldada por la Nueva Mayoría para ser la carta que disputará dicha alcaldía para las municipales de 2016.

Ante esto respondió que "no soy la candidata protegida de la NM. Soy independiente. El único que te puede asegurar tu protección es el ciudadano". Respecto a poner límites a la reelección, Josefa Errázuriz insistió en que "dentro de la Asociación Chilena de Municipalidades es un tema sensible".

Respecto a las presidenciales, aseguró a La Segunda no tener un candidato definido. Pero indicó que "Giorgio va a ser una carta presidencial mañana. El límite de la edad tiene la lógica de ir quemando etapas antes de ser Presidente de la República. Sin duda Giorgio Jackson es un joven llamado a tener un rol protagónico en la política desde donde esté".

Respecto al apoyo que brindó a la candidatura de la actual Mandataria, aseguró que "me siento seguidora del programa de la Presidenta Bachelet. Creo que el programa no ha estado exento de dificultades. No era fácil
abordar las grandes reformas, pero confío en el programa".

En cuanto a la figura presidencial tras el estallido de Caval, la alcaldesa de Providencia indicó que "es muy difícil lo que le ha tocado enfrentar. Después de la batalla, todos son generales, pero lo que a mí me habría gustado es que la Presidenta le hubiera pedido la renuncia a su hijo. Yo le creo a ella que no tenía toda la información, pero siento que era una señal".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes