Publicidad
Diputado Pilowsky: “La ministra Natalia Riffo no dio el ancho para dirigir el deporte en Chile”

Diputado Pilowsky: “La ministra Natalia Riffo no dio el ancho para dirigir el deporte en Chile”

La ministra del Deporte no asistió a la invitación de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados debido a “problemas de agenda”. La próxima semana se discutirá la aprobación del presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados, que registra la mayor disminución desde su creación.


El diputado Jaime Pilowsky (DC), calificó como una “falta de respeto” la inasistencia de la ministra Natalia Riffo a la Comisión de Deportes de la Cámara de diputados, para analizar el presupuesto de su cartera para 2017: “El Mindep es la institución pública con mayor rebaja presupuestaria para el año entrante. Lamento que la Ministra no viniera a explicar a la Comisión las causas de aquello”, afirmó. Esto, en el marco de la discusión de la aprobación del presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados.

Además, el parlamentario reiteró las críticas hacia la ejecución presupuestaria en materia de inversión exhibidos por la cartera: “En los últimos dos años el deporte ha perdido 50 mil millones de pesos por falta de ejecución presupuestaria en infraestructura deportiva. Ellos es producto de la falta de liderazgo, planificación y gestión de quien dirige el Ministerio del Deporte. La Ministra Riffo no dio el ancho para ejercer adecuadamente el cargo”.

El parlamentario especificó que 23 de las 30 comunas donde se prometió construir Centros Deportivos Integrales (CDI) no se podrán cumplir durante este Gobierno. “Resulta escandaloso que habida cuenta de los compromisos adquiridos, las advertencias y ofertas de apoyo a su labor y las necesidades de infraestructura deportiva en el país, que el único récord que el Ministerio nos entregue en este período, sea la medalla de oro a la ineficiencia en el gasto público”, dijo Pilowsky.

Cabe recordar que no sólo la creación de los CDI son los problemas que enfrenta Natalia Riffo. También los deportistas acusan pagos irregulares de las becas Proddar, aún no hay definiciones claras sobre qué pasará con el Plan Olímpico -que termina este 31 de diciembre- y los trabajadores critican la tensa relación que existe entre el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND). Además, aún hay un monto de $1.845.126.744 sin rendir de los Juegos Suramericanos.

Publicidad

Tendencias