Lunes, 24 de abril de 2017 Actualizado a las 00:27

Bachelet admite que el sistema de pensiones es "sencillamente inviable"

por 11 enero, 2017

Bachelet admite que el sistema de pensiones es
La mandataria se refirió al modelo de jubilaciones durante la inauguración de un seminario internacional sobre cuidados a personas de la tercera edad.

Durante la inauguración de un seminario sobre cuidados de la tercera edad. en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación del sistema de pensiones chileno que ha sido contínuamente cuestionado por los ciudadanos y una serie de especialistas, incluidos quienes formaron la comisión presidencial para proponer cambios al modelo.

"El envejecimiento progresivo de la población mayor genera una presión en el sistema de pensiones de los países y choca con mercados laborales poco ajustados a la realidad del envejecimiento", explicó la Presidenta, según consigna Emol.

Bachelet aseguró que  "como país, vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para mejorar nuestro sistema de pensiones, que es sencillamente inviable para responder a las demandas ni actuales ni mucho menos futuras de las personas mayores",concluyó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes