Ossandón dice que irá a primera vuelta y le pega a Piñera por conflictos de interés - El Mostrador

Martes, 17 de octubre de 2017 Actualizado a las 01:17

Ossandón dice que irá a primera vuelta y le pega a Piñera por conflictos de interés

por 28 febrero, 2017

Ossandón dice que irá a primera vuelta y le pega a Piñera por conflictos de interés
El senador amenaza con ir a primera vuelta si RN no le proclama junto a Piñera, dejando abierta la opción de "correr por fuera". Además dice que Chile no elegirá Presidente a alguien que tenga conflictos de interés entre dinero y política.

El senador y autoproclamado candidato presidencial Manuel José Ossandón, reiteró hoy sus intenciones de ir hasta la primera vuelta presidencial, en caso de que RN no le proclame como candidato para la primaria. Además opinó respecto a los conflictos de interés del ex Presidente Sebastián Piñera, que en estos días se han expresado en los temas de Exalmar y Dominga.

En conversación con Radio Cooperativa, el legislador dijo que la relación entre política y negocios "por supuesto que va a ser tema de campaña. Una de las cosas que nos tiene desprestigiados en la política es que cuando vemos que hay temas como éste Chile Vamos guarda silencio y la Nueva Mayoría también".

Para Ossandón "Chile no va a elegir como próximo Presidente o Presidenta a ninguna persona que tenga alguna relación o algún cuestionamiento con este tema". Añadiendo que "la política y este país cambiaron después de Penta, Soquimich, Aguas Andinas; todo lo que ha ido pasando", señaló.

Además, el ex alcalde de Puente Alto, habló sobre sus intenciones de llegar a La Moneda. A su parecer, se ha montado una "tremenda maquinaria" de la UDI y RN para favorecer a Piñera. "Se ha hecho un tremendo trabajo para consolidar a un solo candidato, que es el candidato de la UDI, pero otra cosa es ganar las elecciones", dijo Ossandón, acusando además que "claramente las élites del partido están con Piñera"

Ossandón sentenció que "si Renovación Nacional no quiere proclamarme a mí y a Piñera yo voy a ir a primera vuelta nomás", dejando abierta la opción de competir "por fuera". "Tengo mis firmas, tengo todo; podría ser candidato en primera vuelta sin ningún problema, lo que pasa es que yo quiero ir a primarias y ganar en la cancha (...) Yo no estoy pa' la chacota. Aquí los partidos, que hablan mucho, que tienen mucha prensa, están desesperados porque no son capaces de juntar, con toda su red nacional, 10 mil firmas. Yo junté 40 mil firmas en dos meses y medio, entonces no me pueden decir a mí que no soy competitivo", subrayó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)