Publicidad
Ziley Mora hablará de la cultura ancestral mapuche en “Redes Virtuosas” de Fundación Hypatia

Ziley Mora hablará de la cultura ancestral mapuche en “Redes Virtuosas” de Fundación Hypatia

Hace dos años que Fundación Hypatia realiza este ciclo de entrevistas a pioneros chilenos en desarrollo humano, ético, social y medioambiental, con el objetivo de promover a agentes de cambio con un alto nivel de conciencia dedicados a movilizar cambios culturales en la comunidad, de manera de inspirar nuevos liderazgos vinculados a la integridad individual. En esta ocasión entrevistarán al etnógrafo, educador y escritor, que por más de 4 décadas se ha dedicado a recolectar, traducir y difundir la sabiduría y enseñanzas de la cultura ancestral mapuche.


Este miércoles 4 de octubre, a las 19:30 horas, la Fundación Hypatia continurá con su Ciclo de Entrevistas “Redes Virtuosas”. En esta ocasión entrevistarán al etnógrafo, educador y escritor, Ziley Mora Penrose, quien por más de 4 décadas se ha dedicado a recolectar, traducir y difundir la sabiduría y enseñanzas de la cultura ancestral mapuche.

Ziley Mora es autor de cerca de 20 libros sobre la cosmovisión, tradición oral, prácticas y espiritualidad de los antiguos mapuches del sur, y se ha dedicado a conservar y restaurar los antiguos sentidos y significados de joyas perdidas de la tradición oral de la cultura indígena más importante de Chile. Sus informantes son kimches, arrieros, lonkos y machis que lo impactaron en la infancia y lo iniciaron en un viaje profundo a las raíces de nuestra sabiduría indígena profunda. Actualmente Mora Penrose es profesor de la Escuela Francisco Varela y de la Universidad Católica de Chile. Sus 2 últimas publicaciones son un gran diccionario de la lengua mapuche titulado “Zungun, palabras que brotan de la tierra”, y un pequeño libro recientemente lanzado que se titula  “Proverbios para cuidar la mente, el cuerpo y el alma de Chile”.

Hace dos años que Fundación Hypatia realiza este ciclo de entrevistas a pioneros chilenos en desarrollo humano, ético, social y medioambiental, con el objetivo de promover a agentes de cambio con un alto nivel de conciencia dedicados a movilizar cambios culturales en la comunidad, de manera de inspirar nuevos liderazgos vinculados a la integridad individual. La idea de esta organización sin fines de lucro es contribuir a la construcción de una sociedad más respetuosa, cuidadosa y consciente, con relaciones más sanas y delicadas entre las personas y con el medio ambiente para alcanzar nuestras metas en sostenibilidad.

Los invitados a este ciclo de entrevistas 2017 –que se está realizando en el Teatro IF y en el Auditorio de Fundación Chile– han sido: la filántropa y conservacionista Kristine Tompkins; la pionera en Educación Agroecológica, Mary Anne Müller; el poeta y líder de opinión, Cristián Warnken, y continuará este Miércoles 4 de Octubre con Ziley Mora, para cerrar con la antropóloga espiritual, Patricia May (el 9 de Noviembre,) y el sabio y musicólogo, Gastón Soublette (el 6 de Diciembre). Los socios colaboradores de este ciclo son IF, Fundación Chile, Fundación Vive Chile  de VTR y Revista Paula, quienes se han unido para apoyar este ciclo de conversaciones.

Ficha del evento:

Evento: Ziley Mora

Fecha: Miércoles 04 de Octubre del 2017

Lugar: Auditorio Fundación Chile. Av. Parque Antonio Rabat 6165, Vitacura.

Donativo: desde $5.000

Publicidad

Tendencias