miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:46

Goic por renuncia de Mariana Aylwin y militantes: "No me gusta lo que veo en la DC. Lo que hacen es debilitar un partido"

por 5 enero, 2018

Goic por renuncia de Mariana Aylwin y militantes:
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que este viernes la ex ministra Mariana Aylwin hicieran oficial su renuncia a la Democracia Cristiana junto a otros 30 militantes cercanos al grupo "Progresismo con progreso", distintas figuras políticas de la colectividad salieron a referirse al declive que existe al interior de la DC.

La ex candidata presidencial, Carolina Goic, fue una de ellas y dijo que "no me gusta lo que veo en la DC", ya que este tipo de decisiones "lo que hacen es debilitar un partido", aseguró a CNN Chile. 

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter lamentó la decisión de Mariana Aylwin y de otros militantes de renunciar. "Cuando se busca reprimir opiniones de un sector, se pierde la fraternidad y se renuncia a incidir, sólo se acrecienta la crisis. La DC tiene que modernizarse y enfrentar debate interno”, manifestó.

Por su parte, el ex ministro Jorge Burgos señaló que “creo que la directiva nacional, en vez de ayudar a evitar una diáspora, a veces pareciera la provoca”, haciendo referencia a la renuncia de los militantes históricos del partido.

La renuncia de Mariana y varios amigos la encuentro lamentable, da cuenta de la situación que vive la DC , yo en lo personal sigo atento a los hechos. Espero que la junta nacional sea la oportunidad de de asumir una línea política clara”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV