Publicidad

Cómo convivir con la mascota dentro de la casa en invierno

Pensando en hacer de esta convivencia una experiencia agradable, segura, sana y, por sobre todo higiénica, existen en el mercado una serie de alternativas para reducir el impacto de la convivencia con perros en el hogar.


Cuando ya comienzan a bajar las temperaturas, las familias se preparan para pasar más tiempo con sus mascotas al interior de sus casas y departamentos, obligándolos a cambiar las rutinas propias del verano.

Pensando en hacer de esta convivencia, una experiencia sumamente agradable, segura, sana y por sobre todo higiénica, existen en el mercado una serie de alternativas para llevar a cabo este objetivo.

Uno de los problemas más molestos para los dueños de mascotas es el mal aliento que éstas presentan y, que peor, tener que sentirlos cuando las ventanas no se pueden abrir por el frío exterior. Este problema, tan frecuente en perros de distintas razas, se puede evitar con una buena higiene bucal, comida en pellets que por fricción limpian la dentadura. También existen productos como los enmascaradores de aliento que se aplica en spray directamente al hocico del perro, y que lo deja con un agradable aliento a menta. Una alternativa es Dogui Oral, del laboratorio Dragh Phama, que tiene un valor de poco más de 5.000 pesos en el mercado.

Otro de los conflictos que enfrentan quienes adoptan un cachorro, es la destrucción del entorno: libros, sofás, zapatos y zapatillas son despedazados por sus mordisqueos, con dientes pequeños pero filudos, y una mandíbula fuerte y poderosa.

“En ocasiones, esta destrucción es tan fuerte, que pone en riesgo la permanencia del cachorro en la familia, lo que se podría solucionar con educación, reglas claras y productos que existen en el mercado que ayudan a evitar que las mascotas muerdan los objetos más preciados”, explica Patricio Moreno, médico veterinario de Drag Pharma. Un complemento para reforzar la educación es el antimordisqueos «Can Out», del mismo laboratorio.  Esta solución en spray se aplica en la superficie que se desea proteger y apoyará el adiestramiento del cachorro alejándolo de los objetos preciados, debido a su sabor extremadamente amargo, pero inofensivo para la mascota.

Para evitar que el perro o gato haga sus necesidades donde no corresponde, el repelente en spray Pet Out es la solución. Rociándose en la superficie a proteger, el producto ayuda a terminar con los problemas que ocasionan el marcaje territorial y las malas conductas de aseo de perros y gatos. El rocío se debe repetir tres veces al día, hasta que la mascota aprenda que ese sitio está restringido para su uso.

Definido el lugar para que la mascota haga sus deposiciones –como arenilla, tierra, paño, cartón o papel de diario-, este producto es una solución en gotas que ayudará a que el animal las haga donde corresponde. Su composición a base de sales de amonio lo atrae para educarlo en los primeros meses de vida. Hay que aplicar 5 a 10 gotas donde se desea que el perro haga sus necesidades de manera habitual y asegurarse que huela el lugar para tener un óptimo resultado.

Si el animal permanece solo en el hogar y no quiere recibir reclamos de sus vecinos por los ladridos y aullidos, el tranquilizante natural Paz Pet -elaborado a base de extractos de passiflora, valeriana y melissa- le ayudará a tratar los estados de ansiedad y estrés del perro por “sentirse abandonado por su amo”.

El baño en las mascotas

El baño en las mascotas domésticas, aún en invierno, es un proceso imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones.

Una buena alternativa para eliminar el molesto mal olor generado por el exceso de grasa del pelaje es aplicar champús especialmente formulados para neutralizar los malos olores del pelaje. Un ejemplo es Sir Dog Odor Control de Drag Pharma.

Patricio Moreno explica que los perros deben bañarse cada 15 a 30 días, y realizar cepillados suaves cada 24 a 72 horas.

Perfumes y Más

Tener un perro perfumado no es exclusivo de celebridades, gracias a la nueva línea de perfumes Sir Dog Musk y Sir Dog Lady de Drag Pharma que promete cambiar el olor de las mascotas, con fragancias de larga fijación para machos y hembras caninas.

Estos perfumes darán una nota de distinción y elegancia tanto al animal como a su dueño, para tenerlo en su casa o cuando lo lleva de visita, como ocurre especialmente con los dueños de perritos pequeños como Poodle, Maltés y Yorkshire.

“Los perfumes son una buena alternativa para disimular olores poco agradables para los dueños y otros, una forma de presumir con sus mascotas regalonas, sobre todo de razas más pequeñas que viven más estrechamente dentro de la casa o departamento o que salen a pasear o de visita con ellas”, añade Moreno. Tienen un precio de referencia de $4.990 en supermercados, pet shops y clínicas veterinarias.

Publicidad

Tendencias