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Con éxito finaliza segunda versión de Digital Intelligence LAB Chile Tecnología

Con éxito finaliza segunda versión de Digital Intelligence LAB Chile

, la actividad en la que participaron directores y gerentes de márketing, CEO y profesionales del área comercial, se centró en dar a conocer el potencial de Google Analytics como aliado en las respectivas estrategias.


Formar las habilidades directivas necesarias para proyectar y analizar el impacto de las distintas estrategias digitales y online en distintos tipos de negocio  fue el objetivo del Digital Intelligence LAB, el primer workshop internacional de Analítica Digital en Chile que por segundo año consecutivo se realizó en el país.

En esta oportunidad, la actividad en la que participaron directores y gerentes de márketing, CEO y profesionales del área comercial, se centró en dar a conocer  el potencial de Google Analytics como aliado en las respectivas estrategias.

Para tal efecto, se dieron  cita el pasado 3 de noviembre en el hotel Noi de Vitacura nueve expositores, dos de ellos pertenecientes al staff de Google Inc. más siete ponentes internacionales que forman parte de las agencias que integran la alianza Digital Intelligence Latam: Ábaco Metrics (México), Neo (Perú), MiWeb (Costa Rica) y Mentalidad Web (Chile).

Tras nuestros eventos 2016 en México, Costa Rica y Perú, llegó a Chile el 3 de noviembre Digital Intelligence LAB, encuentro que reunió a los asistentes en torno a las últimas tendencias en Analítica y Marketing Digital. Madhu Kallazhi y Scott H Herman de Google Inc. San Francisco y California, fueron sólo algunos de los speakers más aplaudidos de la jornada.

Porque un año es mucho tiempo en el mundo del Marketing Digital, volvimos a reunirnos el pasado jueves 3 de noviembre en Hotel Noi, Vitacura, con el objetivo de seguir expandiendo las fronteras del Marketing y la Analítica Web en nuestro país. El seminario estuvo a cargo de 9 expositores, dos de ellos pertenecientes al staff de Google Inc. más 7 ponentes internacionales parte de las agencias que integran la alianza Digital Intelligence Latam: Ábaco Metrics (México), Neo (Perú), MiWeb (Costa Rica) y Mentalidad Web (Chile).digital-lab

El encargado de abrir la jornada fue Madhu Kallazhi, Senior Staff Software Engineer de Google Inc. San Francisco con “User Centric Analytics“. Apoyado en una completa y alabada presentación, Madhu enfatizó en el poder de los datos como herramienta para competir y entregar una experiencia óptima a los usuarios.

Inmediatamente después le siguió Scott H Herman, Product Manager Google Tag Manager de Google Inc. California con “Adapting to Modern Marketing with the Google Analytics 360 Suite“. El líder del equipo global de implementación de Google Analytics Premium, se adentró en las posibilidades que nos entrega Google Analytics 360 y de su efectividad para construir estrategias digitales de principio a fin.

Luego due el turno de Daniel Falcón, Director de Innovación y Transformación Digital en Neo, con el tema  “Innovación y Transformación Digital“. En su alocución puso énfasis en el deber que tienen las empresas de crear y distribuir valor. Además, se adentró en los principales retos que enfrentan las organizaciones, entre ellos, llevar nuestras estrategias de Marketing más allá de los números.

“No le damos el valor a la experiencia: En la mayoría de los casos, sólo a los KPIs financieros“, comentó Falcón, lo que se traduce en experiencia negativas o poco trascendentes, generando malos resultados para la empresa. Y es que a su juicio, los datos deben estar al servicio de la experiencia, ya que detrás de cada interacción (sesiones, clics, abandonos y conversiones) hay un usuario, un ser humano. Esto deriva en un desafío continuo al interior de las organizaciones, quienes deber adaptarse constantemente a grandes cambios en la industria, lo que representa una oportunidad de generar nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

Luego subió al escenario Pablo González, CEO de Mentalidad Web, quien se refirió a “Cómo escalar en Programmatic”. En la oportunidad explicó de manera sencilla qué es la compra programática y cómo promete cambiar profundamente la forma en se contrata y gestiona los medios de Display.

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Posteriormente, la gerenta de Análisis Digital en Ábaco Metrics, Diane Pons, expuso el tema “Métricas Accionables en Aeroméxico”. Su exposición estuvo enfocada principalmente en la importancia de definir métricas clave (KPIs) en los negocios y cómo la recolección de datos confiables y útiles pueden conducir a tomar las decisiones correctas para tu empresa y, con ello, a obtener mejores resultados.

Luego continuaron Rodrigo Carvajal, Director de Estrategias Digitales de Mentalidad Web y Francisca Moreno, Jefa de Marketing Digital de UDLA con “Midiendo Fuentes de Tráfico con una First Party Cookie y Google Analytics“,  quienes presentaron el caso de UDLA y el análisis realizado en sus procesos de admisión. Éste no sólo consideró la atribución de la fuente de tráfico, sino que todo el trayecto que realizó el usuario hasta el proceso de matrícula. Esto permite optimizar presupuestos y orientar una campaña hacia medios que favorecen la inscripción de nuevos alumnos.digital-intelligence-lab-2016

La jornada avanzó con 4 Technical Tracks que se desarrollaron paralelamente Salón Mayo y Salón Florencia de Hotel Noi donde los speakers llevaron a la práctica los siguientes temas, varios de ellos, con una introducción en las exposiciones de la jornada a.m:

Scott Herman con “Taking your Tagging to the next level“, Paul Fervoy con “Mejorando la prospección de Leads al conectar Analytics con el CRM“. “User Centric Analysis, Remarketing and Multi Channel Funnels” a cargo de Madhu Kallazhi y el “Caso de Éxito: Enhanced Ecommerce en el sector Educación“, con Daniel Guajardo, Consultor Senior SEO, GA, GTM y Eliecer Yévenes, Director de Desarrollo Web y Marketing Digital UNAB.

La jornada cerró con la “Mesa Redonda: Desafíos para armar un DreamTeam“, integrada por Diane Pons, Daniel Falcón, Rodrigo Carvajal y Paul Fervoy, donde todos coincidieron en la importancia de invertir en la formación de profesionales, contar con competencias digitales mínimas, ganas de aprender, perseverancia y tolerancia a la frustración.

Al finalizar la jornada, los organizadores destacaron la importancia de haber construido la alianza estratégica Digital Intelligence Latam, por cuanto les permite seguir ampliando conocimiento y experiencia a través de quienes desarrollan e implementan a diario soluciones y estrategias con Google Analytics.

“Estamos felices de que Mentalidad Web sea parte de esta iniciativa y esperamos seguir generando instancias para compartir, aprender y crear lazos más fuertes con nuestros clientes y cada asistente que ve a la Analítica Web como parte fundamental de su estrategia digital”, indicaron.

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