Publicidad
Sabores de la ciudad: La Sociedad, en ascenso Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: La Sociedad, en ascenso

La arquitectura e iluminación están por sobre todos en el sector. Su sólida estructura de ladrillo, con grandes ampolletas en su interior, la luz adecuada y su amplia terraza hacen que sea un espacio cómodo y especial.


La Sociedad es el nuevo local del Paseo el Mañío, que abrió sus puertas en enero, justo frente al Tío Tomate. Es comandado por el chef del reemplazado restaurante La Boquería de Barcelona que, en conjunto con Grupo Sublime, equipo especializado en el rubro de la entretención y gastronomía, formaron La Sociedad.

Desde la marcha blanca que de noche colapsan su capacidad, ya sea por la captación de clientes, especialidad de Grupo Sublime -con el convenio de ingreso gratis a Candelaria si es que come en el restaurante- o efecto rebalse por los concurridos restaurantes del sector.

Personalmente les di otra oportunidad, ya que la primera visita no fue lo esperado. El restaurante estaba colapsado y lo solicitado, además del servicio, no fue lo mejor. Pero en la segunda visita todo cambió.

La arquitectura e iluminación están por sobre todos en el sector. Su sólida estructura de ladrillo, con grandes ampolletas en su interior, la luz adecuada y su amplia terraza hacen que sea un espacio cómodo y especial.

La atención, no con mucha experiencia y conocimiento, pero sí con el mejor carácter y disposición, es un punto que mejorará en el tiempo y su desarrollo como proyecto gastronómico.

La comida mejoró considerablemente. Partimos por un Tártaro de Filete ($8.900), cortado con cuchillo como me gusta y con los clásicos ingredientes. Un lindo montaje con la cantidad adecuada.

Luego los sánguches, que en este caso pedimos al chef Marc Mateu-Alsina enviara los que se siente más orgulloso, los cuales fueron los siguientes: El Clavadista ($7.400), Merluza frita con un dorado y textura perfecto que, en conjunto a la ensalada chilena y la crujiente marraqueta, hacían de este producto que hablar, al igual que en las distintas picadas y elaboradas sangucherías.

Además, probamos uno que no está en la carta: Pato Desmenuzado, cebollín frito, peras al vino tinto y un pan integral. El relleno estaba espectacular, pero el pan por si solo no se defendía mucho ya que estaba un tanto seco; quizás se recomienda algún tipo de dip. Ambos sánguches vienen con papas, las cuáles son rústicas en un ya clásico formato que decora muy bien el plato.

Para terminar, y perfectos para la época, los intratables Churros ($4.200) crujientes y sabrosos, acompañados de salsa de chocolate amargo, además de manjar.

Sin duda La Sociedad, luego de un proceso de adecuación y ajuste en un pasaje muy concurrido y crítico, va en ascenso. Puliendo un par de detalles que probablemente se arreglen de manera natural, dará que hablar como un gran lugar de entretención, acompañado de excelentes opciones para comer.

 Paseo El Mañío 1637, Vitacura.

Servicio: Regular (58%)

Comida:  Bueno (80%)

Ambiente: Bueno (82%)

Precio: De los $ 10.000 a $ 12.000

Publicidad

Tendencias