Publicidad

Corte condena a productora de eventos por mal servicio en matrimonio


La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó condenar a una productora de eventos matrimoniales por el mal servicio que prestó a un cliente.

El fallo unánime de los magistrados Javier Moya, Amanda Valdovinos y la abogada integrante Paola Herrera, determina la responsabilidad extracontractual de la productora Arte3 y la condena a pagar una indemnización de $500 mil más una multa fiscal de $115.323.

El razonamiento de los jueces responde a las normas establecidas en la Ley del Consumidor a favor de Carolina Ruiz Guerra, mujer que contrató los servicios de banquetería y fotografía para su matrimonio de mayo del 2009.

De acuerdo a la resolución, la comida no se encontraba en condiciones de ser consumida y se cobró de más por el servicio de imágenes gráficas.

El tribunal de alzada ratificó el fallo del Segundo Juzgado de Policía Local de La Florida que determinó la infracción a las normas de la Ley del Consumidor al prestar un servicio deficiente, aunque rebajó en la mitad el monto indemnizatorio inicialmente fijado en $1 millón.

upi/so

Publicidad

Tendencias