Publicidad

Estudio revela que chilenos trabajan más de 11 horas diarias


Un 11% de los chilenos trabaja regularmente más de 11 horas diarias, según reveló este lunes un estudio de la empresa Regus.

Igualmente el informe da cuenta que casi la mitad de los chilenos trabaja más de ocho horas al día y un 30% se lleva trabajo a casa de manera regular para poder terminarlo en la noche.

«Podría decirse que la presión en el horario laboral ha aumentado en los últimos años debido a la lenta recuperación económica en los mercados maduros y, en contraste, al rápido crecimiento de los mercados emergentes», afirma el estudio que recabó la opinión de más de 12 mil trabajadores en 85 países.

El informe además revela que el 34% de los trabajadores nacionales se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.

En tanto la gente que labora a distancia es más propensa a trabajar 11 horas diarias (14%) que quienes lo hacen en oficina (6%) y también a llevarse trabajo a casa para terminarlo (59%) si se les compara con los trabajadores en oficina (26%).

El informe además revela que en todo el mundo solo el 5% de las mujeres trabaja 60 horas a la semana en comparación con más del doble (12%) de los hombres. También es menos probable que las mujeres (32%) lleven trabajo para terminarlo en casa más de tres veces a la semana, en comparación con los hombres (48%).

Por su parte los trabajadores de empresas más pequeñas en todo el mundo son más propensos a llevar trabajo a casa (48%) más de tres veces a la semana que aquellos que trabajan en grandes empresas (29%).

«Este estudio deja al descubierto una obvia confusión en la línea entre el trabajo y el hogar. Los efectos a largo plazo de este exceso de trabajo podrían dañar tanto la salud de los trabajadores como su productividad general, ya que las personas se presionan demasiado y esto los lleva al descontento, la depresión o incluso enfermedades físicas», afirmó el director de Cono Sur de Regus, Bernardo Fernandini.

Igualmente el ejecutivo afirmó que «el estudio arrojó que las mujeres son menos propensas a trabajar más horas, quizás debido a que tienden a tener empleos de medio tiempo, los trabajadores de las empresas pequeñas son más propensos a acumular horas que los empleados de las grandes empresas. Tal vez es más probable que los trabajadores de empresas pequeñas sientan que el impacto del empleado individual es más notorio en el éxito de un proyecto».

upi/so//

Publicidad

Tendencias