Publicidad

Juzgado Civil decreta la quiebra de ‘Las termas de Chillán’


El Primer Juzgado Civil de Chillán decretó la quiebra de Hotelera Somontur S.A., actual administradora de las conocidas «Temas de Chillán», al acoger una solicitud planteada por el Banco Scotiabank.

El juez Héctor Heinrich determinó la quiebra de la mencionada sociedad y designó como síndico provisional al abogado Enrique Ortiz D’Amico, y como síndico provisional suplente a Patricio Jamarne Banduc.

Además se determinó fijar en el trigésimo día hábil, contados desde la notificación de la resolución, como la fecha de la primera junta de los acreedores de la empresa.

La empresa hotelera Somontur, controladora de Termas de Chillán, manifestó «extrañeza» ante la declaración de quiebra, y a través de un comunicado, la compañía aseguró que «nos encontrábamos en plenas negociaciones con el Banco Scotiabank. De hecho, hoy viernes 30 se había enviado una propuesta de reestructuración de los pasivos».

Asimismo, agregó que seguirán dichas tratativas con la entidad bancaria «para buscar una salida a esta situación e incorporar un socio estratégico».

Respecto de las operaciones hoteleras, la Somontur sostiene que estas se mantendrán «garantizando la misma calidad de los servicios a todos los clientes y contribuyendo al desarrollo turístico de este destino nacional e internacional, el que genera más de 300 fuentes directas de trabajo y afecta a miles de pequeños y medianos empresarios de la zona».

La deuda de Hotelera Somontur con Scotiabank es una suma cercana a los US$ 20 millones, donde hace varios meses la operadora turística había conversado con la entidad bancaria de origen canadiense diversas salidas a la solicitud de quiebra, la que se habría provocado por la crisis internacional de 2008 y los costos de operación ante el escaso público tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias