Publicidad

Tres de los cinco Fondos de Pensiones presentan rentabilidades positivas en marzo


Tres de los cinco Fondos de Pensiones experimentaron rentabilidades positivas en marzo, informando la Superintendencia de Pensiones que el A, el más riesgoso, rentó un promedio de 0,20%, mientras que el B (riesgoso), lo hizo en 0,22% y el C (intermedio) en 0,17%.

Igualmente, la SP sostuvo que los fondos «menos riesgosos», el D (conservador) y E (más conservador), tuvieron un descenso de 0,03% y 0,51% durante dicho mes.

La Superintendencia de Pensiones informó que «la rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B y C se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable nacional, el cual fue parcialmente contrarrestado por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros».

Igualmente, sostuvo en un comunicado que «lo anterior se puede apreciar al considerar como referencia el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, con un aumento de 2,86%, y las rentabilidades en dólares de los índices MSCI mundial y MSCI emergente, que presentaron disminuciones de 0,29% y 3,39%, respectivamente».

Asimismo, el organismo afirmó que «la rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo D y E se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional. En el caso del Fondo Tipo D, la rentabilidad negativa de la renta fija nacional fue parcialmente compensada por el retorno positivo de las inversiones en renta variable nacional y renta fija extranjera».

Durante los últimos 12 meses, el Fondo A suma una rentabilidad de -6,45%, el Fondo B de -4,04%, Fondo C de -1,90%, el Fondo D de -0,04% y el E de 2,74%.

En tanto, en los últimos 36 meses, el Fondo A presenta un retorno promedio anual de 14,26%, seguido del Fondo B de 11,81%, el C de 8,59%, Fondo D de 6,19% y el E de 4,45%.

upi/so//

Publicidad

Tendencias