Publicidad

Londres 2012: Van Lamoen cayó ante georgiana Esebua en primera ronda del tiro con arco


La arquera chilena Denisse van Lamoen fue eliminada este martes en la primera ronda del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras perder sin apelación ante la georgiana Kristine Esebua.

La abanderada nacional en la presente cita de los cinco anillos llegaba como favorita al duelo con Esebua en su condición de campeona mundial 2011, en Turín, logro que consiguió tras superar justamente en la final a su rival de hoy.

No obstante, la deportista criolla tuvo una actuación para el olvido y cayó por un inapelable 6-0 ante la representante europea.

En el set inicial, Van Lamoen exhibió falta de concentración y puntería al registrar flechazos de 6, 8 y 8. Esto lo aprovechó Esebua, quien venció por un claro 28-22.

En el siguiente episodio, la chilena elevó su rendimiento y con tiros de 9, 9 y 8 sembró esperanzas para equiparar las acciones. Sin embargo, la georgiana mostró un nivel superlativo y con disparos de 10, 8 y 10 volvió a triunfar, esta vez por 28-26.

Van Lamoen debía ganar así los tres sets siguientes para pasar de ronda, situación que le provocó nerviosismo y así la georgiana con flechazos de 9, 8 y 9 ganó por 26-25 y sentenció la suerte de la monarca planetaria.

upi/so/

Publicidad

Tendencias