Publicidad

Presidente Piñera encabeza celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas en La Moneda


El Presidente Sebastián Piñera asistió este miércoles a la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que se realizó en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

Acompañado por los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; Defensa, Andrés Allamand; Justicia, Teodoro Ribera; y Agricultura, Luis Mayol, entre otras autoridades, el jefe de Estado destacó que en Chile “hemos avanzado un largo trecho y camino para lograr que Chile sea una sociedad que garantice la más plena libertad religiosa y la más plena igualdad de cultos. Pero todavía nos queda camino por recorrer”.

Asimismo, el mandatario agradeció al mundo evangélico por “la vocación, el cariño y la dedicación con que ustedes se entregan a los más humildes, a los más postergados y a los más sufrientes”, citando como ejemplo el trabajo que realizan en hospitales y cárceles, al tiempo que valoró “la convicción y el compromiso con que ustedes predican el Evangelio y la palabra de Dios y lo llevan a todos los rincones de nuestro país”.

Además, el Presidente Piñera pidió a estas iglesias que “oren y se esfuercen por la unidad de los chilenos, la unidad de los cristianos y la unidad de los evangélicos”.

El gobernante también sostuvo que “asumimos un compromiso con el mundo evangélico, que se reflejó en un documento en que se establecen 30 compromisos, y créanme, nos sentimos más comprometidos que nunca”, ya que “muchos de esos compromisos ya están cumplidos y otros están en pleno proceso de evolución”, resaltando “el trabajo que en esta materia hace el ministro responsable, Cristián Larroulet”.

En tanto, este último sostuvo que “como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, celebramos el Día de las Iglesias Evangélicas y agradecemos la enorme colaboración que ellas realizan en las distintas esferas: en las cárceles, en el combate a la droga, en los hospitales”.

“Por eso es una buena ocasión para agradecer ese trabajo y reiterar, como lo dijo el Presidente, la importancia de la fe en nuestro país”, acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias