Publicidad

Diputado Venegas (DC): ‘Estudiantes de universidades privadas han sido los más afectados por lucro’


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Mario Venegas, respaldó la marcha convocada por el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (MESUP), afirmando que los alumnos de esos planteles han sido los más afectados por el enriquecimiento ilícito de instituciones de enseñanza superior.

Venegas expresó su «total apoyo a la marcha de los estudiantes de universidades privadas, ya que ellos han sido los más afectados por el lucro, sus familias se han endeudado, principalmente con la banca y muchos, incluso, han perdido sus bienes. Un hecho que, acumulado en el tiempo, provoca una entendible indignación».

El parlamentario, quien es presidente de la segunda Comisión Investigadora del lucro, llamó además a la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt «a impulsar un verdadero diálogo en el Congreso para modificar y mejorar los proyectos que buscan frenar efectivamente el lucro en la educación superior y que, tal como lo hemos reiterado, así como están, apuntan en sentido contrario».

«Queremos darle a conocer las enormes deficiencias que tienen las iniciativas legales del gobierno, especialmente el que crea la Superintendencia de Educación, porque no representa una garantía real para fiscalizar el lucro y el mal llamado proyecto de las subvenciones a la clase media, porque no cumple a cabalidad con el espíritu que se supone debiera tener», argumentó el legislador, según precisó un comunicado de su equipo de prensa.

El diputado Venegas señaló además que «la marcha de hoy es una genuina voz de reclamo de muchos estudiantes que creyeron en el sistema privado de educación, que creyeron en las promesas de las universidades que escogieron y que suponían eran fiscalizadas adecuadamente por los organismos del Estado correspondientes».

upi//

Publicidad

Tendencias