Publicidad

Awad: No voy a aceptar que por un hecho particular se siga jugando con prestigio de la banca


Tras la polémica por los cobros abusivos del BancoEstado, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, subrayó que «no voy a aceptar que por un hecho particular en un proceso legal, por muy importante que sea, se siga jugando con el prestigio y los valores de la banca».

En el marco del seminario Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), una Innovación Institucional para Chile, organizado por la Asociación de Bancos y el Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera de la Universidad de Chile, el titular de la ABIF explicó que «la banca de Chile se sustenta por los valores que tiene y que son respetados por los ahorrantes, y esos ahorrantes merecen el respeto para que no se siga abusando de la palabra abuso».

«Estas son las reglas del juego y estas reglas del juego le dicen que usted tiene un sistema de aceptación tácita que está regido por la ley de Bancos en Chile», sostuvo Awad.

Manifestó además su rechazo por las medidas derogadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

En ese sentido, apuntó: «No voy a aceptar que la protección al consumidor sea una medida circunstancial a los momentos políticos que se viven».

Asimismo, argumentó que «la banca chilena da confianza y da progreso, y ese progreso no lo voy a poner en juego por una resolución legal ni por un cambio en la norma de la Superintendencia (SBIF) que no logra coordinar, inmediatamente, con otras autoridades, para que siga funcionando el sistema de pago chileno».

Refiriéndose al sistema de pago, Awad agregó que «es una joyita que la voy a proteger y no voy a aceptar que medidas irresponsables, en un momento determinado, la pongan en juego».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias