Publicidad

Carlos Honorato Comandari asume como nuevo director de ProChile


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, nombró como nuevo director de ProChile a Carlos Honorato Comandari, ingeniero comercial que antes ocupaba el puesto de subdirector internacional de la misma entidad.

Honorato asumió la dirección de ProChile producto del nombramiento de su antecesor, Félix de Vicente, como nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo.

El ministro Moreno manifestó que «Carlos tiene un gran desafío por delante. Chile hace muchos años decidió abrirse al mundo, no trabajar solamente para 16 millones de personas, sino que poner la mirada en 6 mil millones de personas que son la población mundial. Para tener éxito en esa tarea, tenemos que fomentar el espíritu de emprendimiento y apoyar a nuestros exportadores, en especial a los pequeños y a los medianos».

Por su parte, el nuevo director de ProChile, tras su nombramiento dijo que «tendremos un foco especial en la innovación y el emprendimiento, que son un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo, y necesitamos aplicar eso a nuestras exportaciones a través de un mayor valor agregado en todas las industrias de nuestro país que buscan internacionalizar su oferta».

Carlos Honorato, previo a esta nueva designación, estuvo a cargo de la red de más de 50 oficinas comerciales de la institución en el exterior, donde lideró la estrategia de promoción de la oferta exportable nacional con valor agregado y alto componente de innovación.

En la ceremonia realizada en La Moneda, además de los ya señalados, estuvo presente el embajador de Chile en Argentina, Milenko Skoknic.

upi//

Publicidad

Tendencias