Publicidad

Diputado Alinco pedirá mañana comisión especial para investigar ingresos de los 120 diputados


El diputado independiente René Alinco reiteró este martes sus críticas a la comisión de Ética de la Cámara Baja, luego de conocer que esta instancia evaluará si investiga las denuncias contra la diputada Marta Isasi (I), debido al supuesto pago de aportes por $25 millones de la empresa Corpesca a la parlamentaria en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca.

El parlamentario además anunció que mañana presentará la solicitud para investigar los ingresos de los 120 diputados, en especial de los integrantes de la comisión de Pesca.

«Yo jamás he acusado a nadie de ladrón, ni de corrupto. Lo que yo pedí es que la Cámara de Diputados cree una comisión especial que investigue a los 120 diputados y diputadas, los ingresos que tenemos, los bienes que tenemos cómo justificamos esos ingresos y que esta investigación comience por los integrantes de la comisión Pesca», aclaró Alinco.

Respecto de la molestia que sus declaraciones generaron, en especial al diputado PS Fidel Espinoza, Alinco dijo que el parlamentario está en su derecho de reclamar «y yo en mi derecho de pedir transparencia, cien por ciento», acotó.

Sobre el actuar de la comisión de Ética, el diputado por Aysén afirmó que desde el inicio del actual periodo legislativo, esta instancia «ha sacado tres resoluciones en prácticamente tres años y medio, por eso yo dije -en un término muy chileno- que la comisión de Ética ‘vale callampa’ porque es así, la comisión de Ética es un cero a la izquierda. Al único que le han dado duro es al diputado (Pedro) Velásquez», mencionó.

Frente al caso puntual de la diputada Isasi, Alinco dijo que lo que hará la comisión de Ética es cobrarle una multa de 100 mil pesos y con eso se soluciona el problema.

«Recordemos que acá hay una parlamentaria que está devolviendo plata a la Cámara porque la justicia la sorprendió haciendo un ‘trianguleo’ de dinero y la comisión de Ética mira para el otro lado. Por lo tanto yo no confío, no a los diputados, pero la comisión de Ética como cuerpo, la verdad que no sirve para nada», concluyó.

upi//

Publicidad

Tendencias