Publicidad

Fútbol: Atlético de Madrid se quedó con la Copa del Rey al vencer 2-1 a Real Madrid


Atlético de Madrid se quedó con el título de la Copa del Rey de España 2012-2013 al vencer en la final este viernes por 2-1 en tiempo suplementario a Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, rompiendo además una racha de 14 años sin vencer al archirrival.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para los ‘merengues’ a los catorce minutos, con cabezazo tras un corner servido por Luka Modric y ante la falla de la zaga rojiblanca.

Los ‘colchoneros’ adelantaron sus líneas y consiguieron la paridad a los 35′, con gol de Diego Costa, con un zurdazo tras asistencia del colombiano Radamel Falcao, luego de gran acción individual del sudamericano.

El equipo de José Mourinho fue más ambicioso y tuvo tres tiros en los palos: Mehut Ozil (43′), Karim Benzema (61′) y Cristiano Ronaldo (68′) estrellaron el balón en los tubos del portero Courtois.

En la prórroga el Aleti entró más despierto y el meta Diego López salvó ante Costa (95′), pero no pudo ante la definición de Miranda (99′), ante centro de Koke.

El Madrid desesperó y obligó a Courtois a transformarse en figura, sacándole un tiro a quemarropa a Ozil (109′), pero no pudo igualar.

El lance terminó con escándalo por la expulsión de Cristiano Ronaldo (114′), por agredir a Gabi, que a los 125′ también vio la roja por doble amarilla, aguantando con todo el equipo de Diego Simeone para conseguir su décimo título de Copa del Rey, el último en 1995.

upi/so

Publicidad

Tendencias