Publicidad

Senador Navarro (MAS): ‘Presidente hizo un mensaje de despedida pensando en el 2017’


El senador y timonel del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, aseguró este martes que el Presidente Sebastián Piñera entregó su cuenta pública ante el Congreso Pleno pensando en su candidatura del 2017 para retornar a La Moneda.

El parlamentario calificó además como «un error» que el Presidente en su mensaje dijera que en Chile se envejece cada día mejor porque son cientos de miles los pensionados que van a jubilar con pensiones, a su juicio miserables, porque las Administradoras de Fondo de Pensiones los estarían engañando, «y no tocó a las AFP ni con el pétalo de una rosa».

«El Presidente más bien ha hecho un discurso de despedida pensando en el 2017. Seamos francos, claramente el Presidente tiene las ganas y los deseos de volver y ha dejado un conjunto de elementos y nos ha pedido que los aprobemos, lo primero tiene que pedirle a la UDI porque si no ha logrado cumplir con la promesa de la votación de los chilenos en el exterior no es porque no haya contado con los votos de la oposición es porque la UDI no le ha dado los votos», manifestó el legislador del MAS.

Navarro criticó además que el Presidente mencionara la Ley de Pesca «como un logro importante» de su administración. Al respecto el senador señaló que eso «es más bien burlarse de los pescadores artesanales y de los trabajadores de las plantas porque además de ser trucha, esa ley está viciada, está mal oliente, es una ley donde se hizo lobby y se pagó por los votos».

upi//

Publicidad

Tendencias