Publicidad

Fútbol-José Yuraszeck: ‘No hay posibilidad de que Franco se vaya ahora de la ‘U»


El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, descartó que Darío Franco deje el banco de Universidad de Chile antes de finalizar su contrato en diciembre próximo, esto ante el posible interés de Newell’s Old Boys en sus servicios.

Franco suena al otro lado de la cordillera como el más seguro sucesor de Gerardo Martino en el banco del conjunto de Rosario, en el caso que este último reemplace a Manuel Pellegrini como DT del Málaga CF español.

En declaraciones al programa ‘Fútbol y Demases’ de Vive! Deportes, Yuraszeck expresó que «no hay posibilidad de que Darío Franco se vaya ahora de la ‘U’. Los procesos de cambios de entrenador son complejos, porque el DT se tiene que adaptar al plantel y viceversa».

«No hay que olvidarse de lo que pasó con Jorge Sampaoli, cuando hasta abril de 2011 nos pedían que se fuera y sólo cuando le ganamos a Colo Colo en el Apertura de ese año hubo convencimiento. Hay que tenerle paciencia a Franco, pues los equipos no pueden cambiar técnicos todos los semestres. Y Colo Colo es una buena prueba de por qué no vale la pena hacer eso», agregó.

Por otro lado, el mandamás del club colegial admitió que el primer semestre no fue bueno para la ‘U’, donde sólo se consiguió la Copa Chile. Recordar que en la Copa Libertadores no pasaron la fase grupal y en el Torneo de Transición terminaron quintos.

«Este semestre fue de luces y sombras, y el problema tuvo que ver con que la base de nuestro plantel llevaba dos años y medio sin vacaciones. Incluso en 2012 los jugadores estuvieron concentrados 168 días, lo que produce un desgaste muy grande en lo emocional y en lo físico. En definitiva, el éxito nos pasó la cuenta. Pero lo bueno es que ahora habrá tres semanas de vacaciones y luego vendrá una intertemporada bien estructurada», aseveró.

Por último, Yuraszeck se refirió al tema del estadio que la ‘U’ quiere construir, pero que no puede levantar por la falta de un terreno.

«La realidad dramática y que no esperábamos es que ningún alcalde quiere un recinto deportivo como ese en su territorio, debido a los hinchas. Pero pienso que ese temor no es justificado, porque si se analiza ahora a la hinchada de la U, que pasó por momentos de violencia dura, hay que admitir que hoy es un grupo que no produce hechos de violencia en los estadios. Aparte, nosotros ya no tenemos relación con ellos, lo que se debe a un proceso natural y de largo plazo iniciado cuando yo era presidente de la Comisión de Fútbol, basado en la ley de Violencia en los Estadios. El beneficio es que la familia puede ir ahora tranquila al estadio», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias