Publicidad

Tenis: Christian Garín fue eliminado en cuartos del challenger de Río de Janeiro


El tenista chileno Christian Garín (457° de la ATP) se despidió este viernes del challenger de Río de Janeiro, en Brasil, tras caer en los cuartos de final y en dos disputados sets ante el argentino Eduardo Schwank (443°).

El campeón este año de Roland Garros Junior, que llegó al cuadro principal de este torneo desde la qualy, dio dura lucha al nacido en Rosario, pero la mayor experiencia del trasandino terminó pesando. El marcador benefició a Schwank con parciales de 7-5 y 7-5.

Una hora y 43 minutos necesitó el jugador de 27 años para acceder a semifinales, fase donde enfrentará a su compatriota Agustín Velotti (229°), quien a primera hora superó con claridad en cuartos al joven chileno Bastián Malla (1.601°) por 6-1 y 6-0.

De los cuatro chilenos que comenzaron jugando el cuadro principal en suelo carioca, precisamente los más jóvenes y menos experimentados fueron lo que llegaron más lejos, como es el caso de Malla y Garín. En tanto, Paul Capdeville (144°) y Gonzalo Lama (366°) cayeron de entrada a manos del argentino Marco Trungelliti y el local Wilson Leite, respectivamente.

El challenger de Río de Janeiro se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias